Dentro de poco entramos en una de las estaciones preferidas de mucha gente, ¡el verano! Llega el calor, las terrazas de los bares se llenan y una de las bebidas más populares son los mojitos. En el post de hoy te enseñamos cómo prepararlo y te mostramos las mejores recetas de mojitos para sacarles todo su partido. Fórmate con nuestro Curso Superior de Camarero Profesional.
Índice de contenidos
Recetas de mojitos
Primero de todo vamos a lo fundamental, el mojito clásico cubano. Para ello necesitaremos, obviamente, ron. Nos haremos con azúcar moreno, zumo de lima, menta, agua con gas y hielo picado.
Echamos dos cucharaditas de azúcar moreno y las hojas de menta. Con ayuda de un mortero, machacamos las hojas con el azúcar. Cuidado, no te esmeres demasiado, no queremos que las hojas se rompan demasiado sino nos las acabaremos bebiendo también.
Exprimos bien una lima. Si quieres, puedes cortar la lima en pequeños trozos, añadirla al vaso y con la ayuda del mortero sacarle todo su jugo. Cuando ya tengas el zumo de la lima, con ayuda de una cuchara especial para cócteles (sino una normal) remueve para que todos los sabores se mezclen y el azúcar se disuelva un poco con el zumo.
Ahora llega el momento del ron. Puedes verter la cantidad de quieras, pero nosotros te recomendamos, si la botella tiene dosificador, que le eches cinco segundos. Incluso puedes prepararlo sin alcohol, pero el sabor del ron es bastante característico.
Si no tienes hielo picado, machaca unos cubitos y viértelos en el vaso hasta arriba. Completa el cóctel con el agua con gas y vuelve a remover para que todos sus ingredientes se integren. Decora el cóctel con una hojita de menta y una lima cortada en una rodaja y colócala en el borde del vaso. ¡Listo!
Mojito de fresa
Como hemos dicho, hoy traemos recetas de mojitos para disfrutar en verano. El procedimiento es el mismo que con el mojito original, aunque le añadiremos un nuevo ingrediente: la fresa. Esta fruta le aporta dulzor al cóctel y le dará un toque especial.
Para prepararlo sigue los mismos pasos que en la receta anterior, pero le añadiremos uno más. Estamos a punto de picar las hojas de menta con el azúcar. Bien, este es el momento de coger un par o tres de fresas y cortarlas en pequeños trozos. Échalos al vaso y vuelve a picar con el mortero. Seguidamente mezcla bien con la cuchara para que se mezcle el sabor de la fresa. Después sigue los mismos pasos que en el mojito clásico y fin.
Sorbete de mojito
¿Quieres recetas de mojitos aún más refrescantes? Pues te traemos la receta para elaborar un sorbete de mojito, es muy fácil. Necesitaremos azúcar en polvo, agua, limas, menta, ron y una clara de huevo.
Vierte el azúcar en polvo con agua en una cazuela y pon el fuego medio. El calor que desprenderá disolverá el azúcar y le dará este sabor dulce. Mientras esperamos que el agua entre en ebullición rallamos la piel de las limas y junto a las hojas de menta, las echamos en el agua hirviendo.
Retiramos la mezcla del fuego, tapamos y dejamos reposar durante 10 minutos. Después, vierte el contenido en otro recipiente y deja que se enfríe a temperatura ambiente para luego dejarlo en la nevera.
Cuela el líquido y agrega el zumo de 5 limas y el ron. Pica las hojas de menta y remuévelo. Congela la mezcla durante unas horas en el congelador. Comprueba la mezcla con un tenedor y vuelve a reservarlo unas horas más.
Cuando lo saquemos, rómpelo a trozos y pícalo junto a la clara de huevo. Vuelve a congelar tosa la mezcla. ¡Pasadas unas horas ya estará listo para servir!