La pasta es una de las grandes estrellas de la cocina mediterránea. Tiene una gran versatilidad, ya que existen infinitas salsas para pasta y podemos cocinar mil platos diferentes. La variedad en la elaboración y en la elección de los ingredientes permite a la pasta triunfar en casi todos los paladares. Sorprende a tus invitados preparando exquisitos platos de pasta en un tiempo record con estas recetas. Estudia cocina con nuestros cursos y masters especializados en restauración.
Índice de contenidos
Las mejores salsas para pasta
Te presentamos una lista con las mejores salsas para pasta que creemos oportuno que conozcas. ¡Están increíbles! Puedes combinarlas con todo tipo de platos, espaguetis, macarrones, ñoquis, raviolis…
Salsa amatriciana
De esta lista de salsas para pasta, podemos decir que la amatriciana, receta clásica italiana, es perfecta para todos los gustos. Esta procede de la bella ciudad de Amatrice y para prepararla necesitarás:
- 250g de beicon
- Cebolla
- 1 kg tomate
- 2 guindillas
- Sal y pimienta
Calentamos el aceite en una sartén grande a fuego medio. Cortaremos el beicon en tiras finas y lo sofreiremos durante unos 5 minutos, hasta que se dore. Picamos finamente una cebolla y sofreímos hasta ablandarla, durante otros 5 minutos.
Pelamos y troceamos un kilo de tomates y los incorporamos a la cebolla y el beicon y le añadimos las guindillas. A continuación, mezclamos y sazonamos al gusto con sal y pimienta. Tapamos la sartén y cocemos a fuego lento 30 minutos. Así conseguiremos que reduzca totalmente el tomate y consigamos un sabor espectacular.
Salsa de puerro y tomate
Prueba a cocinar esta salsa de puerro y tomate acompañada por unos buenos bucatinis. Los puerros le darán un delicioso punto de sabor dulce a la salsa de tomate, haciendo irresistible esta receta.
- 120g queso ahumado
- 2 dientes de ajo
- 3 puerros
- 1kg tomate
- Sal y pimienta
Calentamos aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Picamos los dos dientes de ajo y cortamos los puerros en rodajas finas. A continuación, lo sofreímos bien hasta que se doren un poco, unos 5 minutos.
Deberemos pelar y trocear los tomates para añadirlos a la sartén. Salpimentamos y cocemos a fuego lento hasta que se reduzca el caldo, unos 30 minutos. Si prefieres un sabor más picante, añada una o dos guindillas desmenuzadas en los últimos minutos.
Salsa de mascarpone y huevo
Si revisamos la lista de las salsas para pasta que les presentamos, esta sin duda es la más cremosa. Queda bien en todo tipo de pasta, incluso puedes probar de hacerla con espaguetis de espinacas.
- 250g queso mascarpone
- 3 yemas de huevo
- 60g de parmesano
- Nuez moscada
- Sal y pimienta
Mezclamos el queso mascarpone y las yemas de los huevos en un recipiente resistente al fuego. Calentamos al baño maría con el fuego suave hasta que la mezcla marque 80º en un termómetro de cocina. A continuación, lo sacamos del fuego y lo dejamos enfriar un poquito. Finalmente, le añadimos el parmesano rallado y sazonamos con sal y nuez moscada. ¡Listo!