La tarta de moka es un dulce tradicional francés hecho a base de café. No solo su preparación es ultra sencilla y no necesita horno, sino que está espectacular. Siempre quedarás bien si en las celebraciones preparas esta deliciosa tarta o la sirves como postre en uno de tus banquetes. ¡Esta tarta no defrauda! Toma papel y lápiz porque te enseñamos a preparar la receta de la tarta de moka, paso a paso. Además, si quieres formarte como un auténtico pastelero no te pierdas nuestro Máster Experto en Elaboración y Presentación de Postres.
Índice de contenidos
Tarta de moka
La masa de la tarta de moka es ligera y esponjosa. Tendrás la sensación que estás frente a una mousse o una crema. Toma nota de los ingredientes que te nombramos a continuación y prepárate para preparar esta deliciosa receta.
Ingredientes
- 140g de azúcar.
- 250g de mantequilla.
- 140ml de café.
- 2 huevos.
- 2 yemas.
- 60ml de brandy.
- 250ml de leche.
- 200g galletas María.
Preparación
Para empezar con la preparación de la tarta de moka, recomendamos que los huevos y la mantequilla estén a temperatura ambiente, por eso, sácalos de la nevera con antelación.
Vamos a preparar el almíbar de café. Puedes escoger el que más te guste, descafeinado, intenso, expreso… Añadimos en un cazo 70ml de café diluido con agua, el azúcar y 30ml de brandy o coñac. Para conseguir el almíbar deberemos calentarlo a fuego medio durante 3 o 4 minutos y reservamos.
Continuamos batiendo dos huevos en un recipiente más dos yemas. Empezamos a batir hasta que aumente su tamaño y coja una textura espumosa. Cuando esté listo, añadiremos lentamente el almíbar de café que hemos hecho y no dejamos de batir para que se integre bien. Par que podamos cocinar bien los huevos recomendamos que el almíbar esté caliente cuando lo incorporamos. Vertemos la mezcla en un recipiente e integramos bien los ingredientes. Reservamos hasta que esté completamente frío.
Vamos a seguir con la crema para la tarta de moka. Para ello debemos batir la mantequilla hasta conseguir que se vuelva mantequilla pomada. Recuerda que para ello la mantequilla debe estar a temperatura ambiente. Cuando esté lista, agregamos lentamente la mezcla que hemos reservado anteriormente. Cuidado, añádela poco a poco, sino puede cortarse la mezcla. Integraremos todos los ingredientes para conseguir una textura cremosa.
Para hacer la base de la tarta de moka vamos a preparar las galletas María. En un recipiente añade los 30ml de brandy y las 70ml de café que restan. Vamos a incorporar también los 250ml de leche y removeremos bien. Cuando tengamos la mezcla bien integrada, bañaremos las galletas y las colocaremos en la base del recipiente final, creando la primera capa. Seguidamente, añadimos un poco de mezcla de la crema de moka. La dinámica es sencilla, capa de galletas y capa de crema hasta acabar con la crema de la tarta de moka.
¡Listos! Para que la tarta de moka esté en su punto de textura más idóneo, lo más recomendable es reservar en el frigorífico de un día para el otro. Cuando esté lista para servir, desmóldala y decórala como más te guste. Te recomendamos almendras crocantes por encima o almendras fileteadas. ¡A disfrutar!