En la Escuela de Turismo y Gastronomía de los Pirineos somos muy fans de la pasta en todas sus formas. Se trata de un pilar fundamental sobre el que se sustenta la dieta mediterránea. A parte de estar deliciosa, se puede preparar de muchísimas maneras. ¡En el post de hoy te mostramos cómo preparar raviolis de carne en cualquier cocina! Conviértete en todo un chef con nuestros cursos de restauración y cocina.
Índice de contenidos
Raviolis de carne
Vamos a preparar unos deliciosos raviolis de carne. Aunque estos pueden estar rellenos de cualquier ingrediente, seguro que triunfas con una deliciosa carne. Primero de todo, deberemos preparar la pasta fresca. Esta se hace con una sencilla mezcla de harina y huevos. Esta es la base para preparar todo tipo de pasta: tortellini, raviolis, lasaña, espaguetis…
Preparación de pasta fresca
Primero de todo, formaremos con 400g de harina un pequeño volcán con un pequeño hueco en el interior. Procura que la superficie de trabajo sea amplia y limpia, ya que formaremos ahí la masa. Batiremos cuatro huevos y los verteremos en el hueco que hemos formado en la harina.
mezclamos bien los dos ingredientes con la ayuda de un tenedor. Asegúrate que no se desmorona el montón de harina. Cuando esta haya absorbido casi todo el huevo. hacemos una bola con ayuda de nuestras manos. Si quieres o tienes también puedes utilizar un rascador de pasta.
Deberemos amasar con fuerza y energía sobre la superficie de trabajo. Espolvorea un poco de harina para que la masa no se pegue a la mesa o encimera. El procedimiento es sencillo: plegamos la masa en dos, le damos un cuarto de vuelta y repetimos.
Cuando hayan pasado el tiempo necesario para que esté lista, unos 15 o 20 minutos, veremos que la masa presenta unas burbujitas en su superficie. ¡Está lista! La dejaremos reposar durante 30 minutos.
Pasados estos minutos, empezamos a estirar la masa. Para ello, la dividiremos en seis porciones. Primero, enharina la superficie y, con la ayuda de nuestros puños, aplastaremos la masa y la estiraremos. Empezaremos con el rodillo del medio hacia los lados, muy suavemente. Deberemos mover el rodillo hacia delante y hacia atrás, para que la masa no se rompa. Repetiremos estos movimientos hasta que quede una masa muy fina.
Preparación de raviolis de carne
¡Ya tenemos la pasta fresca lista! Ahora empezaremos a preparar los raviolis. Estos pueden ser redondos, cuadrados, rectangulares o triangulares. Toma nota de los ingredientes que necesitaremos para el relleno de los raviolis de carne.
- 300g de carne picada
- Cebolla
- Ajo picado
- Pimiento rojo
En una sartén, pondremos un poco de aceite de oliva y dejaremos que se caliente. Cortaremos la cebolla en trocitos pequeños y dejaremos que se cocinen a fuego medio. Añadiremos el pimiento rojo cortado en pequeños dados y el ajo picado. Cocinamos a fuego medio todos los ingredientes hasta que queden bien pochados. A continuación, añadiremos la carne picada y salpimentaremos al gusto.
Cuando esté todo bien sofrito, retiramos y dejamos que se enfríen los ingredientes. Pasados unos minutos y ya a temperatura ambiente, vertemos la mezcla en un bol y trituramos.
Extendemos las láminas de pasta fresca en una superficie. Armamos unas bolitas pequeñas con la mezcla de los raviolis de carne y las colocamos encima de la pasta fresca, separadas por unos 5 cm. Cubrimos el relleno con otra lámina de pasta.
Presionamos hacia abajo con la ayuda de nuestros dedos para sacar el aire de las bolsitas de relleno. A continuación, procedemos a cortar la pasta en discos con ayuda de un cortapastas. Recuerda que pueden ser de tamaños variados, con bordes lisos o acanalados, de forma redonda o cuadrada dándoles forma con un cuchillo o un cortapastas. Y… ¡Listo! Raviolis preparados para hervir. Recuerda que puedes acompañarlos con estas deliciosas salsas para pasta.