Dentro de la dieta mediterránea, hay una gastronomía que destaca entre todas, la francesa. Gracias a la diversidad regional francesa, esta disfruta de una gran variedad y sofisticación en sus materias primas y en sus deliciosos platos. Por esta razón, hoy te presentamos tres recetas francesas para disfrutar de todo un menú deleitable. Echa un vistazo a nuestra cartera de cursos especializados en restauración y cocina y conviértete en un chef profesional.
Índice de contenidos
Recetas francesas
Hemos preparado una selección de recetas francesas para deleite de todos. Podrás disfrutar de tres platos típicos, desde el entrante, pasando por un delicioso segundo plato y acabando por un dulce postre.
Receta de vichyssoise
La vichyssoise dentro de las recetas francesas es una de las más tradicionales. Se trata de una crema de verduras, fundamentalmente puerro, cebolla y patata. Toma nota de los ingredientes.
Ingredientes
- Puerros
- Patatas
- cebolla
- Nata líquida
- Mantequilla
- Caldo de pollo
Elaboración
Cortamos los puerros en rodajas, sacando la primera capa y cortando la parte más verde, que no utilizaremos. Pelamos las patatas y también las cortamos en trozos. A continuación, deberemos rehogar los puerros en mantequilla hasta que estos queden blandos, a fuego lento. Una vez listo, añadiremos las patatas y la cebolla, junto al caldo de pollo. Una vez arranque a hervir, dejaremos que se vaya haciendo bien durante aproximadamente 30 minutos.
Cuando veamos que las patatas ya están tiernas, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe durante diez minutos. Después, con ayuda de una batidora, trituraremos bien y le iremos añadiendo nata líquida, al gusto. ¡Para finalizar la vivhyssoise, colamos bien la crema y a disfrutar!
Receta de tartiflette
Te presentamos, de las recetas francesas, un delicioso segundo plato que no dejará a nadie indiferente. Se trata de un plato tradicional, con una elaboración muy sencilla. ¡Toma nota!
Ingredientes
- Patatas
- Cebollas
- Nata líquida
- Bacon ahumado
- Vino blanco
- Queso brie
- Mantequilla
Elaboración
Primero de todo, lavaremos bien las patatas y las coceremos durante unos 20 minutos, hasta que veamos que ya están listas. Después de dejarlas enfriar, las pelaremos bien y las cortaremos a cuadrados pequeños.
Picamos las cebolletas bien y las añadiremos a las patatas, removiéndolas en un bol. Es la hora de agregarle un chorrito de vino blanco. De mientras, salteamos el bacon cortado en tiras hasta que se doren. Después, lo añadimos a la mezcla de las patatas y la cebolleta, junto la nata líquida. Salpimentar al gusto y remover.
En una cazuela de barro, añadimos la mezcla de alimentos y lo cubrimos bien con el queso brie cortado en rodajas. Precalentamos en horno a 180ºC y lo dejamos 5 minutos.
Una vez se haya fundido el queso, removemos bien y dejamos gratinar en el horno y ¡listo!
Receta de Tarte Tatin
Como todos sabemos, Francia es la tierra de los dulces. Hoy, en nuestra selección de recates francesas te traemos la tradicional Tarte Tatin, o tarta de manzana.
Ingredientes
- Manzanas
- Mantequilla
- Azúcar
- Masa quebrada
- Esencia de vainilla
- Zumo de limón
Elaboración
Pelamos y cortamos bien las manzanas, sacando su corazón. Las añadimos en un bol y le añadimos un poco de jugo de limón, para que no se oxiden.
En una sartén, añadimos la mantequilla y cuando esta ya esté derretida, añadimos el azúcar y lo mezclamos con la mantequilla. Dejamos a fuego medio durante 10 minutos. Una vez que el azúcar esté caramelizado, vertemos la mezcla en la base de un molde y reservamos.
Precalentaremos el horno a 180º y añadimos las manzanas al molde, lo más apegadas posible. Espolvoreamos azúcar por s superficie y lo dejamos en el horno durante 30 minutos.
a continuación, sacamos el molde y dejamos que se enfríe durante unos minutos. Con la masa quebrada, cubrimos las manzanas, compactándolas muy bien. Ajustamos los bordes, introduciendo la masa alrededor y agujereamos un poco en el centro para que el vapor pueda salir. Volvemos a meter la tarta en el horno 30 minutos más.
Finalmente, pasado este tiempo, sacamos la tarta del horno y le damos la vuelta, vigilando de no quemarnos. ¡Listos para disfrutar de nuestra Tarte Tatin!