Ya están aquí las fechas tan esperadas, donde los dulces no pasan desapercibidos. ¿Te gustaría aprender a preparar turrón casero? En el blog de hoy te explicamos paso a paso como preparar esta delicia para dejar a todos tus invitados con la boca abierta. Toma nota de los ingredientes que vas a necesitar para preparar este rico turrón casero.y no te pierdas nuestros cursos y másters especializados en cocina.
Índice de contenidos
Cómo preparar turrón casero
A todos nos gusta el turrón y si es casero, más. Parece una receta demasiado complicada pero en realidad su preparación no tiene mucho misterio. Con nuestra ayuda vas a preparar un turrón casero de mucha calidad, así que toma nota de los ingredientes que vas a necesitar.
Ingredientes
- Almendra 300g.
- Miel 200g.
- Azúcar 50g.
- Canela molida 2g.
- Sal
- Clara de huevo pasteurizada 30g.
Cómo hacer turrón casero
Primero de todo, como se trata de un turrón casero de almendras, picaremos bien estos frutos secos y los tostaremos en una sartén a fuego medio. Es importante picar bien las almendras, podemos utilizar una picadora o una batidora de mano para desmigajarlas bien. Cuando empiecen a dorarse en el fuego y desprendan un rico olor, podemos retirarlas y reservar.
A continuación, damos paso al azúcar. En una olla, mezclar la miel con el azúcar y calentar a fuego bajo. De esta forma, el azúcar se derretirá y se mezclará bien con la miel. Vamos a ir removiendo con suavidad hasta que se cree una masa homogénea, sin grumos y semilíquida. Retiraremos del fuego y reservamos.
El siguiente paso es espumar la clara de huevo. Vamos a batirlas hasta crear esta espuma y vamos a incorporarlo a la misma olla de la miel con el azúcar. Cuando vertamos la clara de huevo vamos a remover enérgicamente para que los ingredientes para el turrón casero se integren bien. Vamos a volver a poner la olla a a temperatura muy baja sin parar de remover. Veremos que poco a poco se va creando una masa espesa.
Volvemos a retirar la olla del fuego y añadimos la almendra molida y tostada, la canela y una pizca de sal. Con ayuda de un utensilio de cocina, vamos a remover hasta que se cree una masa homogénea y pastosa. Cuando la tengamos, lo vertemos en el molde que hemos preparado. La masa debe quedar bien apretada en su recipiente para que nos quede un turrón casero óptimo. Lo cubriremos con papel film y, con ayuda de un objeto con peso, dejaremos que se adhiera bien en el molde. Lo dejaremos reposar y lo meteremos en la nevera mínimo por seis horas.
Una recomendación es que saques de la nevera el turrón casero ratito antes de ser consumido. Queremos que el turrón quede lo más denso y apretado posible. Ahora solo queda sacar todo el repertorio de dulces y que tus invitados queden con la boca abierta con tu receta navideña.