Hoy te presentamos una lista con los mejores desayunos veganos, para disfrutar de la forma más saludable. La dieta vegana acuña la idea de no comer ningún producto que provenga de los animales. Alimentos como huevo, productos lácteos y obviamente, productos cárnicos y pescado. Crece como profesional en la restauración con nuestro curso de cocina nacional, internacional y cocina creativa.
Índice de contenidos
Desayunos veganos
Es importante saber, antes de empezar con una dieta vegana estricta, los sustitutos alimenticios que nos aportan nutrientes. Por ejemplo, si por no ingerir productos lácteos nos falta calcio, debemos saber que los cereales, la leche de soja o el jugo de naranja son alimentos ricos en calcio. Las recetas de desayunos veganos que hoy te presentamos son ideales para empezar con este tipo de dieta.
Panecillo con garbanzos
Esta receta de desayuno vegano te aportará todas las proteínas necesarias para alcanzar una alimentación saludable. Toma nota de los ingredientes y vamos a preparar este delicioso panecillo con trampantojo de no-atún.
Para la salsa, necesitaremos semillas de girasol sin cáscara. Para ello déjalas en remojo durante aproximadamente 6 horas. Coceremos unos cuantos garbanzos, los que caben en tres tazas y cortaremos el apio y la cebolla morada. Hazte también con mayonesa vegana en cualquier supermercado y panecillos tipo “bagel”.
Tritura bien las semillas de girasol escurridas. Cuando están listas, añade los garbanzos, la mayonesa vegana y un poquito de aceite de oliva y vuelve a triturar. Poco a poco, vamos añadiendo los demás ingredientes, primero la cebolla, el apio, el ajo en polvo y finalmente una pizquita de sal. ¡Ya tenemos la salsa lista!
Puedes tostar un poquito el panecillo para que esté más crujiente. Añádele un poco de lechuga o espinacas y si te gusta el aguacate, añádeselo también. ¡Delicioso!
Galletas de avena con pasas
Queremos compartir los desayunos veganos para todos los gustos. Así que ahora te presentamos uno con un toque dulce. Para hacer estas galletas necesitaremos un plátano, compota de manzana, copos de avena, aguamiel (puedes encontrarlo en el supermercado) y claro, las pasas.
Primero de todo, precalentamos el horno. De mientras, machacaremos un plátano y le añadiremos tanto la compota de manzana como el aguamiel y removeremos bien. Cuando tengamos los ingredientes bien integrados, agrega los copos de avena y las pasas. Remueve bien hasta que se transforme en una masa homogénea con la que podemos trabajar y hacemos las galletas con nuestras manos. Finalmente las hornearemos durante unos 20 minutos y ¡listas!
Pudding de avena y mango
Los desayunos veganos que os presentamos, también los podéis utilizar como merienda o postre, como este delicioso pudding.
Para elaborarlo, necesitaremos tener en nuestra despensa leche de coco, o cualquier otro tipo de leche vegetal que más nos guste. Utilizaremos también un mango, semillas de chía y aguamiel.
Cortaremos el mango, una mitad la reservaremos cortada en cuadradillos y la otra la trituramos. En un bol, añadiremos el mango triturado, las semillas de chía, la leche de coco y tres cucharaditas de aguamiel. Mezclaremos hasta que integremos bien todos los ingredientes. Añadimos unos cuantos trocitos de mango y reservaremos para que se enfríe bien en la nevera. Finalmente, añade la mezcla a un baso y decora con más mango y con una hojita de menta. ¡Delicioso!