Los burritos mexicanos son un plato típico de este país, pero poco a poco han traspasado fronteras y nos han conquistado a todos. En el post de hoy te mostramos algunas recetas de burritos para chuparse los dedos. Toma nota de los ingredientes y echa un vistazo a nuestros cursos de cocina y conviértete en un chef profesional.
Receta de burritos mexicanos
Los burritos mexicanos se caracterizan por ser tortillas de harina de trigo rellenas en forma de cilindros. Si quieres aprender a cocinar tus propias tortillas de harina consulta nuestro post: receta de chimichangas, te lo explicamos paso a paso.
La receta original de los burritos mejicanos contiene un sofrito de carne picada con frijoles refritos. Toma nota de los ingredientes.
Ingredientes
- 150g cebolla blanca.
- 2 pimientos verdes
- 2 pimientos rojos
- 500g carne de ternera picada
- 300g queso rallado
- Tortillas de harina
- 80g frijoles refritos
Elaboración
Para empezar, picamos en dados pequeños la cebolla y los pimientos. Añadiremos primero la cebolla en una sartén con aceite caliente y cuando esta esté transparente, seguiremos con los pimientos, a fuego medio. Deja cocinar durante 5 minutos.
Pasado este tiempo, cuando los ingredientes ya están un poco pochados, le añadiremos la carne picada y salpimentaremos al gusto. Dejaremos cocinar hasta que los ingredientes estén bien cocinados: la carne ha cambiado de color y las verduras están tiernas. ¡Ya tenemos casi nuestro relleno listo!
A continuación, solo quedará montar nuestros burritos mexicanos. Colocamos la tortilla sobre una sartén caliente y le añadimos el relleno junto los frijoles refritos y el queso rallado.
Para montar el burrito, dobla tres lados de la tortilla hasta el centro, envuelve el burrito hasta formar un cilindro y aprieta bien para que no se salga el relleno. ¡Enróllalo con papel de aluminio y a disfrutar!
Otra receta de burritos mexicanos
Si te ha gustado la receta original no te pierdas estas otras recetas de burritos y deja a tus comensales con la boca abierta.
Burritos de pollo y guacamole
Si deseas disfrutar de los burritos mexicanos de otra deliciosa forma, toma nota de los ingredientes que necesitarás para preparar esta sencilla receta.
- 300g pechuga de pollo
- 2 aguacates
- 1 tomate
- Zumo de lima
- Queso rallado
- Tortillas de harina
Antes de empezar, pondremos a hervir agua, esta nos servirá para cocer la pechuga de pollo durante 20 minutos. Una vez hervido, reservamos para que se enfríe.
Vamos a preparar el guacamole. Para ello abriremos un aguacate, lo pelaremos y retiraremos el hueso de su interior. Lo machacamos bien con un mortero y le añadimos la cebolla y el tomate picados previamente. Acabamos con un poco de zumo de lima y mezclamos para que los ingredientes se integren.
Desmigamos las pechugas de pollo y las agregamos en una sartén con aceite caliente. Una vez cocinadas, retiramos y empezamos a montar, siguiendo los pasos de la anterior receta de burritos mejicanos. Primero la tortilla en la sartén, el pollo, el guacamole y acabamos con el queso rallado.