Los dumplings son, de bien seguro, una de las recetas más versátiles de la cocina tradicional china. Además, su preparación es sencilla y pueden ir rellenos de casi cualquier cosa. ¡En el post de hoy te explicamos como preparar estas delicias en casa, dejarás a todos impresionados! Aprende a elaborar recetas de cualquier lugar del mundo y adquiere los conocimientos necesarios para crear platos originales, únicos y sorprendentes con nuestro Máster en Cocina Nacional, Internacional y Cocina Creativa.
Índice de contenidos
Ingredientes para la masa
Toma nota de los ingredientes que precisarás para preparar estos dumplings caseros. Ya verás que sencilla es su preparación.
- 100 g de harina
- Agua
- Sal
- Aceite de oliva
Receta de dumplings
Primero de todo, necesitaremos dos tazas de agua templada, por eso la calentaremos en el microondas un par de minutos. En un bol, añadiremos los 100 g de harina y una pizca de sal. Cuando el agua esté lista, la vertemos en el bol y removemos hasta que consigamos una masa homogénea.
Cuando tengamos la masa lista, añadimos una cucharadita de aceite de oliva y lo integramos bien. Empezaremos a amasar hasta que desaparezcan todos los grumos, aproximadamente 10 minutos. Cuando hayamos conseguido una bola de masa lisa y sin grumos, la dejaremos reposar durante una hora envuelta en papel de film.
Pasado este tiempo, hacemos un agujero en el medio de la masa. Esto nos ayudará a estirar la masa por los dos extremos y conseguir dos cilindros lo más iguales posibles. Cortaremos los dos extremos para poder empezar a hacer 10 cortes iguales por cilindro. Con ayuda de las manos y un rodillo, le daremos una forma plana y circular. Reservaremos las obleas en el frigorífico y preparamos el relleno.
Relleno para dumplings
Puedes rellenar los dumplings de cualquier cosa, ya que todo les queda bien. Hoy te mostramos una receta de dumplings rellenos de pollo y verduras. ¡Exquisitos!
Ingredientes
- 600 g carne picada de pollo
- 2 cebolletas
- Jengibre
- Salsa de soja
- Vinagre de arroz
- Aceite
Dumplings de pollo
De mientras que tenemos la masa ya cortada reposando en el frigorífico, empezaremos a cocinar el relleno de pollo para los dumplings.
Rehogaremos las cebolletas bien picadas en una sartén con aceite caliente. Cuando veamos que la cebolleta ya está tierna y transparente, añadimos la carne picada y salpimentamos ligeramente. Cuando haya cogido color, añadimos la salsa de soja al gusto y el jengibre rallado.
Dejamos cocinar 20 minutos a fuego medio hasta que consigamos que la salsa se reduzca y coja una textura consistente y ya podemos empezar a rellenar los dumplings. Deberemos sellar bien los bordes de las obleas para que no se pierda el relleno.
Los dumplings pueden hervirse durante 7 minutos y ya los tendríamos listos, pero nosotros te contamos otra manera de hacerlo. En una sartén caliente, sellaremos por uno de los lados cada dumpling muy rápidamente. Cuando ya estén dorados, les damos la vuelta y añadimos a la sartén un poquito de agua y tapamos para que se cocine con el vapor, con el fuego medio. ¡Ya tenemos los dumplings listos para comer y disfrutar!