En el sector de las bodas, el wedding planner es el profesional encargado de la organización de estos eventos. Él o ella se encarga de asesorar en la toma de decisiones y en el diseño de una boda, siempre respetando los gustos, estilos y preferencias de las parejas. Por tanto, el wedding planner es la figura ideal para delegar las tareas más importantes (y estresantes) de la organización y gestión de una boda.
Precisamente, desde hace unos años, esta profesión ha tomado gran relevancia en España. Por lo que, si te gustaría adquirir los conocimientos necesarios para dedicarte a ello, en este post vamos a hablarte de nuestro curso de wedding planner. Sin duda, la formación ideal para capacitarte como organizador de bodas profesional. ¡Síguenos!
Índice de contenidos
Qué aprenderás en el curso de wedding planner
En primer lugar, debes saber que nuestro curso de wedding planner se puede estudiar online o a distancia, consta de 1500 horas de carga lectiva, ofrece la oportunidad de realizar prácticas garantizadas y el alumno dispone de un tutor personal desde el primer momento.
El programa formativo del máster se divide en dos partes: organización de eventos y wedding planner. Por lo tanto, el temario te introducirá a la organización de eventos y su profesional de referencia: el event planner. También estudiarás en profundidad las diferentes fases de un evento: preevento, evento y posevento. Así pues, conocerás:
- La planificación.
- El protocolo y la gestión de la seguridad.
- La gestión de la comunicación, el marketing y la publicidad.
- La ejecución del evento.
- El análisis y la evaluación del evento.
Por otro lado, te formarás como wedding planner, por lo que conocerás las funciones y su perfil profesional. Además, te adentrarás en el ámbito de las bodas, conociendo:
- Tipos de matrimonio.
- Gestión de estilo y presupuesto para la boda.
- La despedida de solteros.
- Invitados, marco de celebración, papelería y regalos.
- Indumentaria y complementos en bodas.
- Fotografía y vídeo.
- Tipos de bodas
Finalmente, te formarás en protocolo, organización del banquete nupcial y la luna de miel. También conocerás los últimos preparativos para tener en cuenta en un enlace matrimonial y hacer una evaluación general de una boda.
Funciones del wedding planner
Como decíamos anteriormente, el wedding planner es el encargado de ayudar en la planificación, organización y desarrollo que requiere una boda. Son muchas las parejas que descargan gran parte del trabajo en este profesional, evitando así el estrés que genera organizar un evento de este tipo.
Así pues, el organizador de bodas se encarga, respetando el presupuesto, el estilo y los gustos de la pareja, de buscar diferentes lugares para celebrar la boda, contactar y contratar proveedores para las invitaciones, la decoración, etc. Gracias a su experiencia y alta preparación, el organizador de bodas ofrece la oportunidad de celebrar una boda única y personalizada.
¿Qué habilidades debe tener un wedding planner?
Como en todos los trabajos, un buen wedding planner debe contar con una serie de competencias y aptitudes que le hagan más fácil su trabajo. Así pues, un organizador de bodas debe ser capaz de:
- Planificar y gestionar acontecimientos con antelación y previsión.
- Resolución de imprevistos o problemas en poco tiempo.
- Trabajo en equipo.
- Ofimática básica.
- Conocimientos financieros básicos.
- Habilidades comunicativas.
Asimismo, se valora que sea un profesional empático, paciente, amable y organizado. También que sea creativo y tenga don de gentes.
Salidas profesionales
Finalmente, un wedding planner suele ejercer por cuenta propia o estar contratado en agencias de organización de eventos. También, en los mismos espacios donde se realizan banquetes, suele haber un wedding planner, quien ofrecerá apoyo a la pareja en su día.