La semana pasada, en nuestro blog, os presentamos las mejores hamburguesas caseras. Hoy toca otro plato estrella, esta vez de origen italiano. Prepara el horno porqué te mostramos las mejores pizzas caseras y cómo hacerlas en tu cocina. Estudia online con nuestro curso de cocina nacional, internacional y cocina creativa.
Índice de contenidos
Preparar la masa para las pizzas caseras
Aunque no lo parezca, preparar la masa para las pizzas es muy sencillo. Anímate a prepararla en casa y deja a un lado la que viene ya lista del supermercado. También puedes aprovechar y si tienes niños en casa, es un buen momento para que te ayuden a prepararla y pasar un rato divertido.
Prepara un bol con dos cucharadas de aceite de oliva, 200ml de agua tíbia y 15 gramos de levadura. Mezcla muy bien los ingredientes y añade progresivamente los 400g de harina de trigo y una pizca de sal. Cuando creas que los ingredientes están bien integrados y se ha formado una pasta consistente, espolvorea un poco de harina en la encimera limpia.
Ahora toca un poco de ejercicio de brazos. Amasa bien la masa de pizza durante cinco minutos en la encimera para que se vuelva compacta y firme. Si vemos que la masa se pega demasiado, añádele un poquito más de harina y continúa amasando hasta que quede totalmente lisa, sin grumos.
Una vez que la mezcla esté bien amasada, deja reposar durante aproximadamente una hora. Esto le dará tiempo a las proteínas y al almidón para que absorban el agua y eliminen las burbujas de aire. Después de este tiempo de reposo, parte la masa en dos para tener dos pizzas de buen tamaño. Amasa las porciones y estíralas para darle la forma que desees y listo. ¡Ahora solo queda poner los ingredientes que prefieras y al horno!
Recetas de pizzas caseras
Te mostramos algunas de las recetas de pizzas caseras para que dejes a un lado las más clásicas y experimentes con nuevos ingredientes. Todas te van a encantar, asegurado.
Pizza de berenjena y queso feta
Perfecto para aquellos que tienen una dieta vegetariana o quieren disfrutar de una pizza saludable. Y es que los ingredientes que necesitamos son: berenjena, salsa de tomate, queso feta, ajo, mozzarella, jengibre y guindilla.
Primero de todo, debemos pasar un poco por la sartén la berenjena previamente cortada en rodajas. Añádele un poco de ajo picado para darle sabor, pero no dejes que se pasen mucho, con un toque de fuego tenemos suficiente. Con el horno precalentado previamente, añade la masa de pizza y prehornéala dos minutitos para que pierda la humedad. Después de este tiempo, sácala del horno y cúbrela de salsa de tomate y mozzarella fresca rallada. Añádele el ajo y las berenjenas, un poco de jengibre rallado y una guindilla picada (al gusto).
Ahora toca hornear durante 5 minutos, hasta que comprobemos que el queso se ha derretido y la pizza esté lista. Saca la pizza y añádele el queso feta desmenuzado y un poco de perejil o cilantro. Dale un toque con un poco de aceite de oliva extra virgen. ¡El último paso, el más importante, es disfrutar!
Pizza con pera y quesos italianos
Aunque parezca la receta de un postre, está pizza está deliciosa para cualquier momento del día. Puedes prepararla para la cena o comer una pequeña porción para la hora de la merienda. Los ingredientes que necesitarás serán: pera, miel, queso en crema y pimienta negra.
Como en la anterior receta, prehornea la pizza durante dos minutos. Cortamos la pera en láminas y reservamos. Saca la pizza del horno y cúbrela del queso que más te guste, los que mejor quedan a esta receta son los quesos cremosos, como mascarpone, rulo de cabra o burrata. Añádele las láminas de pera y un poco más de queso por encima, sin pasarse. Dale un toque dulce y incorpora un poco de miel y métela en el horno durante 5 minutos, o hasta que veamos que ya está lista. Salpimienta al gusto y, ¡a disfrutar!
Pizza con queso de cabra, foie gras y miel
Esta pizza sin duda os enamorará el paladar. Su mezcla de sabores y de texturas es toda una experiencia gastronómica. Los ingredientes que necesitarás serán: queso de cabra, foie gras, mozzarella, miel, rúcula, salsa de tomate y un poco de pimienta y orégano.
Después de sacar la pizza horneada previamente durante dos minutos, cúbrela de salsa de tomate. Añade los rulos de queso de cabra y repártelos uniformemente por toda la superficie de la pizza. A continuación, agrégale el foie gras y la mozzarella rallada.
¡Hora de hornear! Vuelve a meter la pizza en el horno y deja que se haga durante unos 5 minutos hasta que compruebes que los bordes están dorados. Sácala y añádele un poco de rúcula, la miel, la pimienta negra y la pizca de orégano. Ahora sí, ¡bon appétit!
Pizza con calabacín, cebolla y jamón serrano
Una receta sencilla, buenísima y saludable que sin duda os dejará sin palabras. Anímate y prepara una pizza poco convencional y deja a un lado las típicas del supermercado. Los ingredientes que necesitarás para esta pizza casera son: calabacín, cebolla, jamón serrano, queso emmental y queso curado.
Pocha, pero solo un poquito, la cebolla en una sartén, se acabará de hacer en el horno. Si tienes un espiralizador, puedes hacer espaguetis con el calabacín, si no, córtalo en finas lonchas.
Después de repetir el paso de prehornear la pizza, cubre toda la superficie con salsa de tomate, la cebolla y el calabacín. Espolvorea o ralla por encima el queso emmental y coloca la pizza en el medio del horno y cocínala durante 10 minutos. Retira la grasa del jamón serrano y coloca las lonchas en la pizza, todavía en el horno. Después de dos minutos, retira la pizza y añádele un poco de queso curado por encima. Puedes añadirle un toque de aceite picante al gusto. Listo para chuparos los dedos.
Sin duda, no solo disfrutareis de unas recetas de pizzas caseras deliciosas, sino que, si compartís un bonito rato en la cocina la familia junta, tendréis unos divertidos recuerdos. Anima a los más pequeños a que te ayuden a amasar la pizza, a espolvorear… ¡Se convertirán en unos pequeños grandes chefs!