Podríamos decir que a día de hoy existen miles de dietas diferentes. Muchas de estas incluso ya se han transformado en filosofías de vida. Una de ellas es la dieta crudivegana, que se ha vuelto muy relevante en la actualidad. Si quieres aprender un poco más de esta dieta quédate en nuestro post, te enseñaremos algunas recetas crudiveganas para chuparse los dedos. Aprende a elaborar y realizar recetas apropiadas para una dieta vegetariana saludable con nuestro Curso de Cocina Vegetariana.
Índice de contenidos
¿Qué es la dieta crudivegana?
Se trata de una filosofía alimentaria que abandera comer alimentos de origen 100% animal en su mayoría crudos. Prohíbe la comida procesada y si los queremos cocinar debe ser por debajo de los 42°C. se rechazan por completo los fritos, el gluten y la soja, salvo excepciones.
Lo mejor de la dieta crudivegana es que de esta forma se conservan mucho mejor las propiedades de los alimentos, como los minarles y las vitaminas que se pierden por el calor al cocinarlos.
Recetas crudiveganas
En esta sección te presentamos algunas de las mejores recetas crudiveganas. ¡No solo son rápidas de hacer, sino que están deliciosas! Toma papel y boli para apuntar los ingredientes y vamos a ello.
Espaguetis de calabacín al pesto
Sin duda el pesto es una de las salsas más solicitadas ya que, como veremos en la receta a continuación, es súper versátil. Los ingredientes que necesitaremos serán: calabacines, ajo, piñones, almendras, albahaca, sal y aceite de oliva.
Con la ayuda de un espiralizador, vamos a hacer espaguetis de calabacín. Es una buena forma de convertir las verduras en pasta. Reservamos.
Es la hora de preparar la salsa. Vertemos en un recipiente un diente de ajo, un puñado de piñones y de almendras, la albahaca fresca el aceite y la sal. Batimos bien hasta conseguir una buena salsa pesto.
¡En una sartén, colocamos los espaguetis y le agregamos la salsa para calentarlo un poquito y listo! Pero recuerda, cocinamos muy poco.
Falso cous cous de coliflor
Los ingredientes que vamos a necesitar para esta rica receta crudivegana son: coliflor, garbanzos, pimientos (verde, rojo y amarillo), cebolla roja, limón, dátiles, pasas, sal y aceite.
Rallamos bien la coliflor hasta que parezca falso cous cous. La añadimos a un bol junto el aceite, el jugo de un limón, 200g de garbanzos y salamos al gusto. Reservamos.
Picamos en trozos pequeños los pimientos, la cebolla, los dátiles y le añadimos las pasas. Añadimos esta mezcla a la coliflor rallada y los garbanzos. Dejamos reposar los alimentos aproximadamente una hora en la nevera y ya estamos listos para servir.
Tarta de zanahoria
No solo está rica, sino que es muy sana y cargado de omega 3. Apunta los ingredientes para esta receta crudivegana: dátiles, nueves, zanahorias, pasas, coco, jengibre, canela y nuez moscada.
Vamos a batir bien los dátiles y las nueces. Con la ayuda de nuestras manos, vamos a mezclar bien los dos ingredientes hasta que formemos una pasta homogénea. Agregamos la masa al molde para tartas y reservamos.
Batimos bien la zanahoria y le separamos la pulpa del jugo. Añadimos el coco, las pasas, el jengibre, la canela, la nuez moscada y la pulpa de las zanahorias. Vertemos la mezcla a la base que hemos preparado anteriormente y le añadimos más coco para cubrir la tarta. ¡Dejamos la tarta dos horas en la nevera, desmoldamos y listo!