Muchas veces hemos pensado, ¿qué hago hoy para comer? Sabemos tantas recetas que a veces nos quedamos en blanco y no sabemos qué cocinar. Es por ello que hoy te traemos unas cuantas recetas de primeros platos para que salgas de tu zona de confort. Deja con la boca abierta a tus comensales tomando nota de lo que te explicamos. Estudia profesionalmente con nuestro Curso de Cocina Nacional, Internacional y Cocina Creativa.
Índice de contenidos
Recetas de primeros platos
Los primeros platos muchas veces vienen tan completos que los podemos utilizar como plato único. Hoy te traemos una lista completa con recetas para chuparse los dedos. Algunos de estamos primeros platos se pueden consumir únicamente, pero si ponemos poca cantidad, podemos acompañarlos con un segundo plato.
Pimientos del piquillo rellenos de calamares
¿A quién no le gusta saborear como primer plato unos buenos pimientos del piquillo? Además, si los combinamos con unos calamares no habrá comensal que se nos resista. Toma nota de los ingredientes que vas a necesitar:
- 800g de calamares pequeños
- 1/2l. de bechamel
- 16 pimientos del piquillo
- Sal y pimienta negra
Los ingredientes que utilizaremos para hacer la salsa son:
- 3 cebollas
- 2 pimientos verdes
- 3 tomates
- 2 dientes de ajo
- Tinta de calamar
- Fumet y aceite
Para elaborar este delicioso primer plato, lo primero que vamos a hacer va a ser limpiar bien los calamares. Ten cuidado que no se rompan las tintas.
Cortamos bien todas las verduras en dados y la colocamos en una cazuela a sudar hasta que cojan color. Una vez que estén pochadas las pasamos por el pasapurés o por la batidora.
Volvemos con los calamares y los cortamos en tiras de dos centímetros de grosor y los añadimos a la salsa junto con el fumet. Cuando quede bien cubierto por el caldo, lo cocemos durante unos 45 minutos.
A continuación, separamos los calamares de la salsa y añadimos la tinta, dejando hervir durante 15 minutos aproximadamente. De mientras, hacemos la bechamel y le añadimos dos calamares en trocitos pequeños. Salpimentamos al gusto.
Dejamos enfriar y rellenamos los pimientos. La salsa la ponemos debajo para que resalte bien en el plato.
Sopa de calabaza con almejas
Una muy buena combinación: calabaza con marisco. Sin duda una de nuestras recetas preferidas, además, es muy fácil de hacer. Echa un vistazo a los ingredientes que necesitas para este primer plato:
- 500g de calabaza
- 2 patatas
- 1 pimiento verde
- 2 zanahorias
- 16 almejas
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 4 cigalas
- 1 puerro
- Aceite y sal
¿Empezamos a preparar este increíble primer plato? Primero de todo, lavamos, limpiamos y picamos en trozos muy finos todas las verduras. Después, pelamos, quitamos las pepitas y cortamos en trozos la calabaza. Las rehogamos bien en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Cubrimos los ingredientes con un litro y medio de agua y sazonamos al gusto. Deberemos dejar hirviendo durante una media hora.
Después, pasamos la crema por el pasapurés o por la batidora y ajustamos de sal. A continuación, cocemos las cigalas en la crema durante cinco minutos.
Mientras se cuecen, abrimos las almejas en una sartén con un chorrito de aceite y las añadimos a la crema en el momento de servirla.