Saltar al contenido
comercial@escuelaturismopirineos.com
636 736 532
comercial@escuelaturismopirineos.com
0,00€ Carrito
escuela de turismo y gastronomía de los Pirineos
Buscar
910 052 681
  • INICIO
  • CURSOS
  • CAMPUS
  • EMPLEO Y ESTANCIAS FORMATIVAS
  • CONÓCENOS
    • EQUIPO
    • SISTEMA DE ESTUDIO
    • OPINIONES
  • BLOG
Menú
  • INICIO
  • CURSOS
  • CAMPUS
  • EMPLEO Y ESTANCIAS FORMATIVAS
  • CONÓCENOS
    • EQUIPO
    • SISTEMA DE ESTUDIO
    • OPINIONES
  • BLOG

Cómo hacer pan de pita en casa

  • mayo 7, 2020

Desde que estamos en casa hemos dejado de comer algunos platos que solo encontrábamos en restaurantes. Echamos mucho de menos, por ejemplo, el sushi, el kebab o las hamburguesas. Hoy te enseñaremos cómo hacer pan de pita original y algunas recetas para volver a disfrutar de este plato. Es una receta muy sencilla y muy versátil, ya que la podemos acompañar de un sinfín de alimentos. Aprende cómo preparar pan de pita y fórmate con nuestro Curso de Cocina Nacional, Internacional y Cocina creativa.

Te enseñamos cómo hacer pan de pita y algunas recetas para acompañar

Índice de contenidos

  • Cómo hacer pan de pita
  • Recetas
    • Pan de pita con salmón ahumado y queso cheddar
    • Pan de pita con pollo al curry
    • Pan de pita relleno de atún y verduras
    • Hummus

Cómo hacer pan de pita

Este tipo de pan no tiene migas y nos recuerda un poco a la corteza de la pizza. Aunque no lo parezca, es muy sencillo de preparar y es muy versátil, puede servir de acompañamiento o como bocadillo. Para hacer pan de pita necesitaremos harina de trigo, levadura de panadería, agua, aceite de oliva y sal. A continuación, te enseñamos cómo prepararlo. ¿Sabias que no necesitas horno para prepararlo?

Primero de todo, calienta 300ml. de agua hasta que notes que está tibia, después, añade la levadura (20g.) y remueve. Mientras reservamos durante 10 minutos, vertemos la harina (500g.) en un bol. Haz un volcán, con un hueco en el centro y échale dos cucharaditas de sal a su alrededor. Añade el agua tibia en el agujero del volcán y remueve con la ayuda de una espátula.

Añade 6 cucharaditas de aceite de oliva y trabaja la masa con la ayuda de las manos. Debe quedar una masa uniforme. Sácala del bol y sigue amasándola durante unos 10 minutos. Una vez la masa ha quedado firme y cuando no se enganche, la volvemos a pasar al bol. Tápalo con un film transparente y déjala reposar durante una hora. ¡Verás como duplica su tamaño! Después de dejar reposar la masa, espolvorea un poco más de harina sobre una mesa y vuelve a amasar durante un par de minutos. A continuación, córtala en 8 o 10 trozos iguales.

Ahora que hemos dividido la masa en trozos, cogemos uno de estos y lo aplastamos con la ayuda de las manos. Lleva la parte de afuera al centro alrededor varias veces. Haz una bola y muévela con la mano ahuecada aplastándola un poquito. Haz lo mismo con las otras porciones. Deja reposar las masas durante 15 minutos más.

Como último paso para preparar bien la masa, aplasta con el rodillo, pero cuidado, no queremos que se rompa la masa. Coloca cada pan en la sartén y cocínalos a la plancha con un poquito de aceite durante 4 minutos cada lado y ¡listo!

Recetas

Como hemos dicho anteriormente, el pan de pita es súper versátil y lo puedes combinar casi con todo lo que quieras. A continuación, te enseñamos algunas recetas buenisimas para acompañar el delicioso pan que hemos preparado.

Pan de pita con salmón ahumado y queso cheddar

Ya veréis que esta receta es súper sencilla y además está para chuparse los dedos. Lo único que necesitamos será queso cheddar, tomates cherry, espinacas y salmón ahumado.

Prepara en un bol tomates cherry cortaditos en pequeños trozos. Añádele el queso cheddar, unas hojas de espinacas y el salmón ahumado. Salpimienta al gusto y rellena tu pan de pita. ¿Lo esperabas tan sencillo?

Pan de pita con pollo al curry

Sin duda una de las recetas con pan de pita más conocidas. Te enseñaremos cómo hacer pan de pita con pollo al curry.

En un bol, añade aceite de oliva, curry en polvo, sal y pimienta. Mézclalo bien y añade el pollo cortado en finas tiras. Deja macerar la mezcla durante 15 minutos. De mientras, damos el turno a cortar los otros ingredientes: la lechuga, la cebolla y el tomate.

Después de haber transcurrido el tiempo de maceración, fríe el pollo en una sartén con el fuego alto. No añadas más aceite ya que el pollo viene empapado en él. Es tiempo de cocinado es muy rápido, cuidado que no se te quemen.

Cuando tengamos el pollo listo, solo queda rellenar el pan de pita con todos los ingredientes. ¡Bon appétit!

Pan de pita relleno de atún y verduras

Una receta maravillosa y riquísima que te traemos a continuación no precisa de muchos ingredientes. Necesitaremos: una lata de atún, cebolla, tomate y mayonesa.

Corta la cebolla en trocitos muy pequeños y añádelos en un bol. Después, haz lo mismo con el tomate y añádelo también. Mezcla bien hasta que los ingredientes queden bien integrados. Escurre una lata de atún y añádela a la mezcla, volviendo a remover, para que se desmenuce.

Añade mayonesa a la mezcla y remueve hasta conseguir una pasta homogénea, que la mayonesa cubra todos los ingredientes y se integre bien. Deja reposar en la nevera durante 20 minutos.

Pasados estos minutos, ya puedes rellenar el pan de pita y comer al momento.

Hummus

Esta vez utilizaremos el pan de pita como acompañamiento. Te enseñamos cómo preparar hummus casero que pega súper bien con el pan de pita. ¡Pruébalo!

El ingrediente principal del hummus es el garbanzo, pero además también lleva tahini, que, aunque es un poco difícil de conseguir, se enseñamos cómo prepararlo en casa. Los demás ingredientes que necesitaremos serán: ajo, zumo de limón, comino, sésamo, aceite, agua y pimentón dulce.

Para preparar el tahini necesitaremos semillas de sésamo y aceite de oliva. Solo hace falta triturarlo bien y ya lo tendremos listo.

Hacer hummus es de lo más sencillo que puedes encontrar. Añaden un bol los garbanzos, pueden ser de bote, un poco del tahini que hemos preparado, el zumo de medio limón, comino al gusto, un poco de agua y sal. Debemos trituras todos los ingredientes bien hasta que quede una masa cremosa. Si vemos que la pasta es demasiado densa para nuestro gusto, solo hace falta agregarle un poco de agua y listo.

Finalmente, sirve el hummus con un poco de aceite y pimentón dulce al gusto. En un plato, prepara el pan de pita y que cada uno se sirva lo que quiera. ¡Veréis que esta combinación es exquisita!

COMPARTE ESTE POST
AntANTERIORLa gelatina: tu gran aliada este verano
SIGUIENTELas mejores recetas con bacalao te están esperandoSiguiente
Solicita más información
  • INENKA FORMACIÓN DE POSTGRADO, S.L., con CIF B-25842592 y domicilio C/ Domènech Cardenal, 2, Oficina 1º4º, 25230 Mollerussa. Finalidad del Tratamiento: Tratamos la información que nos facilita con el fin de enviarle correos electrónicos de tipo comercial relacionado con los productos ofrecidos y otros tipo de productos que fueran de su interés. Legitimación del tratamiento: Consentimiento del interesado. Derechos: Puede ejercitar sus derechos identificándose suficientemente, dirigiéndose a la dirección comercial@escuelaturismopirineos.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad. Desea recibir información comercial (vía telefónica y/o email):
  • Desea recibir información comercial sobre nuestros productos por parte de otras empresas que forman nuestro grupo
  • Autorizo que mi correo electrónico sea compartido con colaboradores externos para generar audiencias (esto no implica recibir más correos electrónicos)
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
escuela de turismo y gastronomía de los Pirineos
Calle Domenech Cardenal, 2 Oficina 1.4
25230, Mollerussa. Lleida (España)
Calle Velázquez 10, 1ª planta
28001, Madrid (España)

910 052 681

+34 636 736 532
matricula@escuelaturismopirineos.com comercial@escuelaturismopirineos.com

Trabajamos con Aplazame

Información legal

Mapa del sitio

Tablón de anuncios

Facebook-f Instagram Linkedin-in Youtube