¿A quién no le gusta un buen risotto? Puede no gustarte algunos de los ingredientes con los que se hace y es por ello que hoy te traemos unas recetas de risotto que seguro que con alguna logras acertar. Se trata de una comida tradicional italiana de arroz cremoso, donde sus variantes pueden ser tan amplias como nuestra imaginación. Fórmate profesionalmente con nuestro máster en cocina nacional, internacional y cocina creativa.
Índice de contenidos
Recetas de risotto
Antes de empezar con las recetas de risotto queremos mencionar que para que el risotto quede como si lo hiciera un buen italiano, debemos prepararlo con arroz Carnaroli o Arborio. Lo que tienen estos arroces es que absorben todo el caldo y sueltan el almidón a la vez. Esto nos proporcionará un resultado mucho más cremoso.
También recordar que el secreto de un buen risotto es la paciencia. Debemos asegurarnos de remover de forma constante el arroz. Así conseguiremos el doble de cremosidad.
Risotto al queso
Para los amantes del queso esta es vuestra receta. Y es que no solo utilizaremos un queso, sino cuatro. Los protagonistas, a parte del arroz son: queso gorgonzola, taleggio, fontina y queso parmesano. Para completar la receta necesitaremos una cebolla, mantequilla, caldo de verduras, vino blanco, perejil y el arroz que hayamos escogido.
Instrucciones
Derretimos la mantequilla en una cazuela, picamos la cebolla y la sofreímos. Una vez que esté tierna, pero sin dorar, añadimos el arroz y sin dejar de remover, la sofreímos durante 3 minutos. Los granos de arroz deben quedar casi transparentes y bien mezclados con la mantequilla.
El siguiente paso es añadir el vino blanco y, siguiendo removiendo, debemos dejar que se cocine hasta que este se evapore. Calentamos el caldo de verduras y cuando esté caliente, poco a poco lo vamos vertiendo a la cazuela. Cuidado, recordad el primer punto, la paciencia. Incorpora el caldo a cucharones y remueve hasta que se haya absorbido el caldo. Repite este paso durante 20 minutos.
Una vez que el arroz ha absorbido todo el caldo, retira del fuego. Ralla los quesos y incorpóralos a tu plato. Remueve hasta que los sabores e ingredientes se mezclen bien. ¡Espolvorea perejil para un mejor resultado y listo!
Risotto de calabacín
Si buscáis una receta más light quedaros a ver esta. Como hemos dicho, existe un. Sinfín de recetas de risotto para todos los gustos. El ingrediente protagonista es el calabacín. Después necesitaremos un diente de ajo, cebolla, vino blanco, mantequilla, parmesano y tomate rallado.
Instrucciones
Como en la receta anterior, calentamos la mantequilla y pochamos la cebolla, junto al ajo. Cuando lo tengamos listo, le añadimos el tomate rallado.
Ahora le toca el turno al calabacín. Cortado en rodajas finas, añádelo a la cazuela y deja que se cocine bien con los otros ingredientes.
El segundo paso es incorporar el arroz, sin parar de remover. Cuando sus ingredientes estén bien mezclados, vertemos el vino blanco. Cuando haya adquirido una textura melosa añadimos el parmesano y removemos hasta conseguir un resultado cremoso. ¡Acaba con un pequeño toque de cebollino pica y a disfrutar!