Las chimichangas son un plato tradicional mejicano. Se trata de un burrito frito delicioso que a todo el mundo le encanta. Si quieres preparar un plato diferente y riquísimo no dejes de leer el post de hoy. Te traemos una receta de chimichangas para que des rienda suelta a tus dotes culinarias y dejes a todos boquiabiertos. Fórmate con nuestro curso en cocina nacional, internacional y cocina creativa.
Índice de contenidos
Receta de chimichanga
Como hemos mencionado anteriormente, las chimichangas son burritos fritos, estos se caracterizan por ser tortillas de trigo rellenas. Aunque el modo de prepararla sea diferente en cada tipo de región, hoy te explicaremos cómo hacer chimichangas de carne de cerdo y ternera. ¡Empezamos!
Primero de todo vamos a preparar las tortillas de trigo. Aunque también las podemos encontrar fácilmente en cualquier supermercado, somos partidarios de hacerlas caseras. Aunque estemos más tiempo en la cocina, el resultado de bien seguro que mejorará.
Ingredientes: tortillas de harina
- 250 g de harina de trigo
- 50 ml de aceite de oliva
- 125 ml de agua
- Levadura
- Sal
Elaboración: tortillas de maíz
Tamizamos bien la harina junto la levadura y un poquito de sal. Poco a poco añadimos el aceite de oliva y mezclamos bien. Añadimos el agua tibia a la masa. Finalmente debe quedar una pasta un poco pegajosa pero que se pueda manejar. Si veis que no lográis el resultado con las medidas de los ingredientes, podéis echarle más.
Forma una bola de masa, divídela en partes iguales y envuélvelas en film. Deberemos dejarlas en reposo una media hora. Pasado este tiempo, con la ayuda de un rodillo vamos a estirar cada bolita hasta dejarla circular.
Con la ayuda de un trozo de papel de cocina, impregnamos la base de una sartén con aceite de oliva. Cuando veamos que la sartén está caliente, agregamos la tortilla. Sabremos que la tortilla está lista cuando esta se hinche y forme burbujas en su superficie. Repetimos el mismo paso con todas ellas y ¡listo!
Ingredientes: chimichangas
A llegado la hora de preparar el quid de la cuestión: ¡las chimichangas! Toma nota de los ingredientes porque ha llegado la hora de lucirnos.
- 400 g de carne picada mixta
- 2 tomates
- Cebolla
- 2 jalapeños
- 1 guindilla
- 2 zanahorias
- 100 g de queso rallado
- Sal y pimienta
- Aceite de freír
Elaboración: chimichangas
Ha llegado la hora de la verdad, la hora de preparar la chimichanga. Para ello, primero de todo deberemos picar bien la cebolla, la zanahoria, el tomate y los jalapeños y reservamos. En una sartén, añadimos un poco de aceite y sofreímos la cebolla hasta que esta se vuelva transparente. Después, añadimos la zanahoria, removemos y cocinamos durante 5 minutos. Añádele el tomate, loa jalapeños y una pizca de sal. Removemos bien los ingredientes y lo dejamos sofreír durante 5 minutos más.
Una vez tengamos las verduritas bien cocinadas, llega la hora de agregarle la carne picada. Añadimos una guindilla (si os gusta el picante) y salpimentamos al gusto. Vamos removiendo los ingredientes hasta que la carne se desgrane. Cuando veamos que la carne ha cambiado de color y que ya está hecha, retiramos del fuego.
Finalizamos las chimichangas
Tenemos el relleno listo y las tortillas listas, solo queda armar las chimichangas y freírlas. Para ello añadimos un poco de relleno en el centro de cada tortilla con un poco de queso rallado. Las cerramos como si fueran unos paquetitos y si vemos que no aguantan, las podemos sujetar con unos mondadientes.
Añadimos abundante aceite para freír en una sartén y esperamos a que se caliente. Freímos las chimichangas durante dos minutitos hasta que veamos que están doradas. ¡Listos para disfrutar de nuestras chimichangas!