Desde que estamos en casa hemos dejado de comer algunos platos que solo encontrábamos en restaurantes. Echamos mucho de menos, por ejemplo, el sushi, el kebab o las hamburguesas. Hoy te enseñaremos cómo hacer pan de pita original y algunas recetas para volver a disfrutar de este plato. Es una receta muy sencilla y muy versátil, ya que la podemos acompañar de un sinfín de alimentos. Aprende cómo preparar pan de pita y fórmate con nuestro Curso de Cocina Nacional, Internacional y Cocina creativa.
Índice de contenidos
Cómo hacer pan de pita
Este tipo de pan no tiene migas y nos recuerda un poco a la corteza de la pizza. Aunque no lo parezca, es muy sencillo de preparar y es muy versátil, puede servir de acompañamiento o como bocadillo. Para hacer pan de pita necesitaremos harina de trigo, levadura de panadería, agua, aceite de oliva y sal. A continuación, te enseñamos cómo prepararlo. ¿Sabias que no necesitas horno para prepararlo?
Primero de todo, calienta 300ml. de agua hasta que notes que está tibia, después, añade la levadura (20g.) y remueve. Mientras reservamos durante 10 minutos, vertemos la harina (500g.) en un bol. Haz un volcán, con un hueco en el centro y échale dos cucharaditas de sal a su alrededor. Añade el agua tibia en el agujero del volcán y remueve con la ayuda de una espátula.
Añade 6 cucharaditas de aceite de oliva y trabaja la masa con la ayuda de las manos. Debe quedar una masa uniforme. Sácala del bol y sigue amasándola durante unos 10 minutos. Una vez la masa ha quedado firme y cuando no se enganche, la volvemos a pasar al bol. Tápalo con un film transparente y déjala reposar durante una hora. ¡Verás como duplica su tamaño! Después de dejar reposar la masa, espolvorea un poco más de harina sobre una mesa y vuelve a amasar durante un par de minutos. A continuación, córtala en 8 o 10 trozos iguales.
Ahora que hemos dividido la masa en trozos, cogemos uno de estos y lo aplastamos con la ayuda de las manos. Lleva la parte de afuera al centro alrededor varias veces. Haz una bola y muévela con la mano ahuecada aplastándola un poquito. Haz lo mismo con las otras porciones. Deja reposar las masas durante 15 minutos más.
Como último paso para preparar bien la masa, aplasta con el rodillo, pero cuidado, no queremos que se rompa la masa. Coloca cada pan en la sartén y cocínalos a la plancha con un poquito de aceite durante 4 minutos cada lado y ¡listo!
Recetas
Como hemos dicho anteriormente, el pan de pita es súper versátil y lo puedes combinar casi con todo lo que quieras. A continuación, te enseñamos algunas recetas buenisimas para acompañar el delicioso pan que hemos preparado.
Pan de pita con salmón ahumado y queso cheddar
Ya veréis que esta receta es súper sencilla y además está para chuparse los dedos. Lo único que necesitamos será queso cheddar, tomates cherry, espinacas y salmón ahumado.
Prepara en un bol tomates cherry cortaditos en pequeños trozos. Añádele el queso cheddar, unas hojas de espinacas y el salmón ahumado. Salpimienta al gusto y rellena tu pan de pita. ¿Lo esperabas tan sencillo?
Pan de pita con pollo al curry
Sin duda una de las recetas con pan de pita más conocidas. Te enseñaremos cómo hacer pan de pita con pollo al curry.
En un bol, añade aceite de oliva, curry en polvo, sal y pimienta. Mézclalo bien y añade el pollo cortado en finas tiras. Deja macerar la mezcla durante 15 minutos. De mientras, damos el turno a cortar los otros ingredientes: la lechuga, la cebolla y el tomate.
Después de haber transcurrido el tiempo de maceración, fríe el pollo en una sartén con el fuego alto. No añadas más aceite ya que el pollo viene empapado en él. Es tiempo de cocinado es muy rápido, cuidado que no se te quemen.
Cuando tengamos el pollo listo, solo queda rellenar el pan de pita con todos los ingredientes. ¡Bon appétit!
Pan de pita relleno de atún y verduras
Una receta maravillosa y riquísima que te traemos a continuación no precisa de muchos ingredientes. Necesitaremos: una lata de atún, cebolla, tomate y mayonesa.
Corta la cebolla en trocitos muy pequeños y añádelos en un bol. Después, haz lo mismo con el tomate y añádelo también. Mezcla bien hasta que los ingredientes queden bien integrados. Escurre una lata de atún y añádela a la mezcla, volviendo a remover, para que se desmenuce.
Añade mayonesa a la mezcla y remueve hasta conseguir una pasta homogénea, que la mayonesa cubra todos los ingredientes y se integre bien. Deja reposar en la nevera durante 20 minutos.
Pasados estos minutos, ya puedes rellenar el pan de pita y comer al momento.
Hummus
Esta vez utilizaremos el pan de pita como acompañamiento. Te enseñamos cómo preparar hummus casero que pega súper bien con el pan de pita. ¡Pruébalo!
El ingrediente principal del hummus es el garbanzo, pero además también lleva tahini, que, aunque es un poco difícil de conseguir, se enseñamos cómo prepararlo en casa. Los demás ingredientes que necesitaremos serán: ajo, zumo de limón, comino, sésamo, aceite, agua y pimentón dulce.
Para preparar el tahini necesitaremos semillas de sésamo y aceite de oliva. Solo hace falta triturarlo bien y ya lo tendremos listo.
Hacer hummus es de lo más sencillo que puedes encontrar. Añaden un bol los garbanzos, pueden ser de bote, un poco del tahini que hemos preparado, el zumo de medio limón, comino al gusto, un poco de agua y sal. Debemos trituras todos los ingredientes bien hasta que quede una masa cremosa. Si vemos que la pasta es demasiado densa para nuestro gusto, solo hace falta agregarle un poco de agua y listo.
Finalmente, sirve el hummus con un poco de aceite y pimentón dulce al gusto. En un plato, prepara el pan de pita y que cada uno se sirva lo que quiera. ¡Veréis que esta combinación es exquisita!