Dentro de la gastronomía del sureste asiático, existe un utensilio, parecido a una sartén, que ha tomado gran popularidad por sus ventajas en cocina. Las recetas con wok pueden resultar más saludables, ya que se utiliza menos aceite que en otras sartenes. Su forma cóncava propicia a que los alimentos se cocinen de forma homogénea, gracias a los movimientos profundos que hacemos para saltear y remover. Conoce las cocinas del mundo con nuestro Curso de Cocina Nacional, Internacional y Cocina Creativa.
Índice de contenidos
Recetas con wok
Te presentamos una lista con las mejores recetas con wok. Toma nota de los ingredientes y de los pasos para cocinar estos deliciosos platos.
Pollo Teriyaki con arroz
Esta receta con wok es na de las más clásicas de la cocina japonesa. Te explicaremos cómo hacer la salsa teriyaki paso a paso. Necesitaremos:
- Harina de maíz
- Salsa de soja
- Vinagre de arroz
- Azúcar moreno
- Jengibre en polvo
Para hacer la sala, deberemos mezclar una cucharada de harina de maíz para diluirla con agua. A continuación, viértela en un cazo con 50 ml de salsa de soja, una cucharada de vinagre de arroz y tres de azúcar moreno, junto con una pizca de jengibre en polvo. Reduce la salsa con el fuego medio sin dejar de remover hasta que quede na mezcla espesa y reserva. Vamos a por la receta:
- Arroz Basmati
- Pechugas de pollo
- Edamame
- Pimiento rojo
- Semillas de sésamo
- Aceite vegetal
Hierve el arroz basmati hasta que quede en su punto, recuerda, se necesita el doble de cantidad de agua que de arroz. Mientras se cuece el arroz, corta a trozos la pechuga de pollo y a tiras el pimiento rojo. Coloca el edamame congelado y cuece en agua hirviendo durante 5 minutos. Cuando esté listo, saca el edamame de sus vainas y reserva.
Para hacer esta receta con wok, deberemos colocarlo al fuego con un poquito de aceite vegetal. Saltea las verduras y después de 5 minutos añade el pollo y la sala teriyaqui. Cocina todos los ingredientes juntos y saltéalos 5 minutos más, hasta que el pollo esté hecho. Finalmente, añade el arroz y las semillas de sésamo y remueve. ¡Qué aproveche!
Espaguetis integrales con verduras
Esta receta con wok no solo está deliciosa, sino que es una buena forma de comer saludablemente. Además, la tendrás lista en 15 minutos para esos días que no te apetece estar mucho rato metido en la cocina. Toma nota de los ingredientes:
- Espaguetis integrales
- Filetes de ternera
- Brócoli
- Guisantes
- Ajo
- Huevo
- Jengibre
- Setas shiitake
- Salsa de soja
Primero de todo, aprovecharemos el tiempo de cocción de los espaguetis para cocinar el brócoli al vapor. Con una vaporera para microondas, cocínalo durante 8 minutos y reserva. Una vez los espaguetis estén al dente, escúrrelos y guarda parte del agua de cocción.
Para la receta con wok, colócalo al fuego con un poquito de aceite y saltea la ternera, cortada previamente a tiras y retíralo. En el mismo wok, sofríe dos dientes de ajo y el jengibre durante poco más de un minuto, hasta que estos se queden doraditos y añade las setas y los guisantes hasta que estén bien cocinados.
Añade a la mezcla un poquito de agua de la cocción de la pasta con el brócoli, los espaguetis y la salsa de soja. Para una explosión más de sabor, te recomendamos que hagas huevos a la plancha y los añadas a cada ración, ¡estará de rechupete!