Hay miles de recetas de ensaladas que seguro que a nadie dejan indiferentes. Son fresquitas para el verano y acostumbran a ser saludables. Por ello, hoy te traemos una lista con vinagretas para ensaladas que harán que las disfrutes al máximo. Toma nota y deléitate con estos sabores. Fórmate con nuestro curso especializado en Cocina Nacional, Internacional y Cocina Creativa.
Índice de contenidos
Vinagretas para ensaladas
Aquí tienes la lista con las que creemos que son las mejores recetas de vinagretas para ensaladas. Además, no solo quedan bien en ellas, sino que pueden darle sabor a carnes y pescados. Son todas muy versátiles y sobretodo están deliciosas.
Vinagreta de mostaza
Sin duda es una de las recetas más básicas y sencillas de preparar. A parte del ingrediente protagonista, la mostaza, también necesitaremos aceite de oliva, vinagre, ajo, cebollino fresco, sal y pimienta.
Añadiremos en un recipiente medio vaso de aceite, una cuchara de mostaza y una de vinagre. Pelaremos un diente de ajo y le sacaremos el germen de su interior, el causante de la famosa frase “el ajo se me repite”. Lo rallaremos bien y lo añadiremos a la mezcla, junto al cebollino bien picado.
Batiremos bien toda la mezcla. Si quieres puedes tapar el recipiente y agitarlo hasta que emulsione. Salpimentamos al gusto, probamos y rectificamos. ¡Listo!
Vinagreta de curry
Si eres amante del sabor que proporciona el curry te enamoraras de esta vinagreta para ensaladas. Los ingredientes que necesitaremos serán obviamente curry, un diente de ajo, jengibre, zumo de limón, vinagre, aceite de oliva y sal.
Mezclaremos en un recipiente el curry, un vasito de café de zumo de limón y dos cucharadas de vinagre. Añadiremos un diente de ajo, un poquito de sal, el jengibre y la mezcla de curry y zumo. Acabaremos vertiendo el aceite de oliva y con una batidora a la mínima velocidad acabaremos de hacer la vinagreta.
Vinagreta de fresa
Si las anteriores vinagretas para ensaladas te han parecido una delicia, prepárate para la que viene a continuación. Además, este es el ejemplo claro de vinagreta versátil ya que queda súper bien con carnes.
Los ingredientes que necesitaremos serán: fresas, aceite de oliva, vinagre de Módena, miel, sal y pimienta.
Después de lavar bien las fresas, deberemos retirar la parte blanca y dura de su interior, nombrado pedúnculo. De todas las vinagretas para ensaladas esta es la más sencilla de preparar. Solo deberemos añadir en un recipiente los 100g de fresas, dos cucharas soperas de aceite, una cucharadita de vinagre de Módena y de miel. Salpimentamos al gusto y batimos con la batidora hasta que la mezcla emulsione.
Vinagreta de soja
Otra de las recetas de vinagretas para ensaladas con un sabor algo exótico. Se trata de un sabor agridulce que también combina muy bien con algunos pescados. Los ingredientes que necesitaremos serán: soja, aceite de oliva, miel y vinagre.
Mezclamos en un recipiente seis cucharadas soperas de aceite de oliva, tres de salsa de soja, una de miel y una de vinagre. Podemos echarle un poquito de sal al gusto, aunque recordaros que la salsa de soja ya tiene un gusto salado. Finalmente, solo deberemos remover hasta que la mezcla emulsione. Fácil, ¿verdad?